NacionalesPolítica

Cindy Andrade: San Marcos necesita una fuerte inversión social

La candidata a alcaldesa de San Marcos por Nuevas Ideas, Cindy Andrade, informó en la entrevista radiofónica La Media Tarde, de Radio 102 Nueve, que una de sus apuestas más grandes de llegar a ser electa, es realizar una inversión social nunca antes vista en dicho municipio.

La aspirante a la alcaldía destacó que para que el municipio se encamine al desarrollo es fundamental apostarle a la inversión social, y para ello creará alianzas que permitirán la sostenibilidad de los proyectos que beneficiarán a la población en general.

«La inversión social es muy importante, por eso vamos a trabajar de la mano con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, además de apostar por el turismo y el desarrollo para que el municipio deje de ser ciudad dormitorio», enfatizó.

Entre los proyectos a emplear para mejorar la calidad de vida de los marquenses están: Entrega de canasta solidaria a adultos mayores, apoyo a la primera infancia, creación de programas para jóvenes.

Otra propuesta es contar con un centro de capacitación laboral: “Es importante ampliarles las oportunidades a los habitantes de San Marcos para desarrollarse como profesionales”, dijo Andrade.

También destacó la relevancia de realizar grandes obras de mitigación en el municipio, ya que es sumamente vulnerable en la época de invierno. A la vez mencionó que hay familias que aún viven en albergues, ya que fueron afectadas por las últimas tormentas que azotaron al país.

«Realizaremos un programa habitacional de altura, dando prioridad a las personas que aún están en albergues», informó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba