NacionalesPolítica

Bukele anuncia aumento salarial de $200 para personal del Cuerpo de Bomberos

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este miércoles un aumento salarial de $200 para el personal administrativo y operativo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, como una forma de dignificar el trabajo que desempeñan, salvaguardando la vida de los salvadoreños.

El mandatario dijo que el aumento se hará efectivo a través de una reforma interna al presupuesto del Ministerio de Gobernación, que tendrá que ejecutar el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. “Vamos a hacer una reforma presupuestaria interna en el Ministerio de Gobernación y les vamos a dar el aumento ya, y se los vamos a dar nosotros. No podemos esperar que lo hagan los diputados, porque nunca se va a dar”, puntualizó el jefe de Estado.

El Gobierno contempla esta reforma presupuestaria, como única vía para realizar la mejora salarial, ya que si se envía a la Asamblea Legislativa los diputados bloquearán la iniciativa, tal como lo han hecho con otras propuestas impulsadas por esta administración que también han buscado mejorar las condiciones de vida de la población.

El aumento se hará efectivo a partir de este jueves, indicó el Presidente Bukele. Este importante anuncio para el Cuerpo de Bomberos se hizo durante el acto de conmemoración de los 138 años de fundación de la institución.

Durante su mensaje, el mandatario también lamentó que la Asamblea Legislativa eliminara del Presupuesto General de la Nación el financiamiento de $25 millones para mejorar las instalaciones de la institución, que estuvieron abandonadas durante décadas por los gobiernos anteriores. 

“Enviamos a la Asamblea Legislativa, como la dirección de Bomberos sabe, un proyecto de $25 millones para arreglar las instalaciones y hacer instalaciones dignas, de primer mundo, como deben de ser y la Asamblea lo quitó del presupuesto”, expresó el mandatario.

Bukele enfatizó que en la próxima Asamblea Legislativa contarán con el apoyo de los diputados para aprobar los fondos que garanticen el reforzamiento de los equipos y mejoras de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

En los últimos 15 años, el Cuerpo de Bomberos ha sofocado más de 45 mil incendios a escala nacional y a pesar del importante aporte que brindan a la población salvadoreña, han sido de los menos reconocidos y recompensados por las anteriores administraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba