NacionalesPolítica

Presidente de CONAMYPE: «Las pequeño y microempresas son la base de la economía”

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el Ejecutivo ha impulsado medidas para brindar apoyo a la población en general, pero en especial a los sectores más afectados, indicó el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner.

Steiner señaló que una de las medidas implementada ha sido la distribución de fondos para apoyar a los micro y pequeños empresarios.

Durante la entrevista vespertina de Radio La Chévere, el presidente de CONAMYPE destacó que esta entidad «ha hecho una transformación bastante grande desde que entró el Presidente Nayib Bukele».

Steiner enfatizó que «CONAMYPE se encarga de la gobernanza de los fondos para las micro y pequeñas empresas, para que estos lleguen a quienes realmente lo necesitan», refiriéndose a aquellos emprendedores que dinamizan el motor de la actividad económica.

«La PYME es la base de la economía. Si creamos riqueza estabilizamos la economía, estabilizamos la sociedad y creamos democracia», enfatizó el presidente de la Comisión, quien además recordó que «son cerca de 1.2 millones de empresarios en el país, que representan la alimentación de los dos tercios de la población».

Entre los programas de apoyo se encuentra PROGRAMYPE, el cual es un programa de garantías solidarias que da acceso a los micro y pequeños empresarios para solicitar un préstamo.

En este caso, el titular de CONAMYPE mencionó que existen dos tipos de préstamo: uno para la empresa del sector formal y otro del sector informal. En el segundo caso, no necesita estar registrado al Seguro Social, pero si tener un registro MYPE.

Mujeres emprendedoras

El presidente de CONAMYPE informó que, aunque los programas de apoyo están dirigidos a toda la población, sin distinción, el sector de mujeres emprendedoras es uno de los que recibe mayor apoyo y es el que más aporta a la economía del país. Detalló que «el 78 % de las micro y pequeñas empresas son conducidas por una mujer». Además, señaló que cuando las mujeres emprenden su propio negocio, existen tres beneficiados: ellas, sus familias y la sociedad civil.

El funcionario recordó a la población que quienes deseen recibir asesoría para crear su propia empresa o aplicar a un préstamo, pueden hacerlo llamando al teléfono 2592-9000, ingresando al sitio web conamype.gob.sv o escribiendo al número de WhatsApp: 7074-7074.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba