COVID-19Nacionales

Iglesias esperan que elecciones legislativas y municipales no representen alza de casos Covid-19

Los resultados de la observación electoral serán difundidos en redes sociales y plataformas digitales.

El Foro Ecuménico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (FECLAI) presentó este martes el observatorio Ecuménico Electoral, denominado «Reverenda Cecilia Alfaro» con un plan de observación de las próximas elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero.

Los representantes de la Iglesia Luterana, Iglesia Episcopal Anglicana e Iglesia Reformada Calvinista, pidieron a la población acatar las medidas de bioseguridad por la pandemia y externaron su preocupación por una posible alza de casos Covid-19 tras el evento electoral.

También hicieron un pronunciamiento a la no violencia y respeto a la democracia en la jornada electoral. Para ese domingo, el observatorio desplegará delegados en 60 centros de votación de doce municipios del país con apoyo de líderes comunales y jóvenes de las zonas en cuestión.

«Llamamos a la población en general a no olvidarse de los protocolos de bioseguridad, y a ser consumidores críticos de la campaña electoral para exigir que se visibilicen los problemas de país con propuestas de solución reales y que beneficien a la población», concluyeron los representantes de las iglesias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba