Deportes

Frank Lampard es despedido del Chelsea y ya hay sustituto

Frank Lampard, ha sido despedido del Chelsea al no llenar las expectativas del club inglés que tendrá como rival en octavos de la Champions League al Atlético de Madrid.

Mucho se ha esperado de Lampard, pero no pudo caminar a la par del megaproyecto que tiene el equipo, que se ubica al en noveno lugar de la premier League a cuatro puntos de los puestos europeos.

Esta clasificación no corresponde a los casi $250 millones desembolsados en verano.

Con Lampard, la directiva tenía la esperanza de un mayor rendimiento respecto a los entrenadores anteriores al contar con jugadores como Haverts, Werner, Chilwell, Ziyech.. pero no fue así.

De hecho, “Frankie” ya es considerado el “peor” entrenador de la “era Abramovich” en el Chelsea. En su haber ha cosechado menos puntos por partido.

Abramovich ha querido suavizar la situación con un mensaje de despedida dirigido a Lampard a través de un comunicado.

«Esta fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor de los respetos. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de entrenador», dice el magnate ruso.

En nombre de todos en el club, la Junta y personalmente, me gustaría agradecer a Frank por su trabajo como entrenador y le deseo mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge», finaliza Abramovich en el comunicado. 

Su lugar lo ocupará el técnico alemán, Thomas Tuchel quien se ha mudado a Stamford Bridge. Será el primer alemán en dirigir a los “Blues” y llega tras haber llevado al PSG a cuatro títulos y la final de la Champions League.

Thomas Tuchel ha sido designado como nuevo entrenador del Chelsea. Se muda a Stamford Bridge luego de un período de dos años y medio, que llegó a fin el mes pasado, en el campeón francés Paris Saint-Germain.

Será el primer alemán en dirigir al Chelsea y llega tras haber llevado al PSG a cuatro títulos y la final de la Champions League.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba