Nacionales

Entregarán material educativo gratis para estudiantes de escuelas públicas y colegios desde marzo

La inversión para adquirir diversos libros de texto asciende los $2,071,000.00 procedentes de fondos del Gobierno central. Se espera que los centros educativos reciban el material antes del 27 de marzo.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció la entrega de diferentes tipos de libros de texto para estudiantes del sistema educativo, ya sea del sector público y privado, que serán accesibles desde marzo de 2021 y que complementarán el contenido de las clases virtuales en todo el país.

El material educativo se ideó para alumnos de parvularia hasta segundo año de bachillerato.

La serie de libros de literatura infantil «Árbol de Vida» busca fomentar la lectura en la primera infancia con dos documentos: Antología Literaria de Primera Infancia «Crecer Leyendo» del 2021 y Libreta de Expresión Artística «Crecer y Crear Juntos: imagina y diviértete» 2021.

El MINED dejó a disposición 240 mil ejemplares para infantes de 0 a 7 años de edad. Se suma un libro denominado «Concierto en el Tejado», una compilación de textos literarios infantiles con poesía, narrativa y teatro para este mismo grupo poblacional.

Los estudiantes de segundo año de bachillerato recibirán 1,486,556 ejemplares de los libros de Matemática llamados ESMATE, mientras que de séptimo a noveno grado obtendrán 769,800 cuadernos de ejercicios.

Se añaden tomos de ESLengua, creado con la inversión de $171 mil, de los cuales 240 mil son para primer grado y otros 330,500 son para séptimo, octavo y noveno.

Padres de familia también podrán acceder a libros de texto

Una vez finalice la entrega de libros en sistemas educativos públicos, de todas las modalidades, los colegios recibirán una convocatoria para solicitar los libros de acuerdo a las matrículas registradas.

Esta petición se realizará a través del correo de la licenciada Margarita Parada de Martínez (margarita.parada@mined.gob.sv), con atención al Director Nacional de Educación Media, Wilfredo Alexander Granados.

Los padres de familia también accederán al material: deberán presentarse en las sedes departamentales para recoger los libros que necesiten.

La Dirección Departamental del MINED pondrá a disposición un calendario y una lista de centros escolares donde se entregarán los ejemplares.

Mientras se termina la impresión de todos los ejemplares, el material educativo también puede ser descargado en el siguiente sitio web: www.mined.gob.sv/materiales-educativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba