NacionalesPolítica

Despedir mujeres trabajadoras han sido «las grandes obras» de Muyshondt, afirma Rolando Castro

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, condenó el despido de trabajadoras del área de recolección de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador, ordenados sin ninguna consideración por el alcalde arenero de la capital, Ernesto Muyshondt.

Castro afirmó que el jefe del gobierno municipal capitalino carece de proyectos que exhibir, como producto de su administración porque su mayor legado serán los despidos, la apropiación ilegal de las cuotas laborales de los trabajadores, la crisis de la basura y despilfarros como la compra de una bandera de más de 300 mil dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro colgó un vídeo de trabajadoras de la alcaldía de San Salvador llorando luego de ser notificadas de su despido por órdenes de la administración del alcalde arenero y le colocó el siguiente mensaje: “Las grandes obras de Muyshondt”.

El funcionario ha respaldado la lucha de los trabajadores y apoyado los procesos en contra de Muyshondt, por las decisiones arbitrarias tomadas en detrimento del sector laboral.

Este martes, un grupo de trabajadoras despedidas protestó frente a la alcaldía capitalina en contra de los despidos ordenados por el jefe edilicio, a quien se le atribuyen una serie de atropellos a las leyes laborales durante todo su mandato, así como la implementación de procesos poco transparentes de privatización de servicios.

Martha de Laínez, empleada de alcaldía señaló que los recortes de plazas afectan en su mayoría a mujeres trabajadoras que por hacer valer sus derechos laborales fueron despedidas.

“Pedimos al alcalde Muyshondt que pare los despidos y las privatizaciones de los servicios municipales. Aquí están las compañeras que ayer le entregaron las boletas de despidos. A un mes de las elecciones del 28 de febrero y sigue despidiendo por estar reclamando sus derechos laborales”, dijo de Laínez.

En respaldo se unieron el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) a la protestas de los trabajadores municipales que exigen al alcalde de ARENA de San Salvador, desista de los despidos injustificados y pague las cuotas de retenciones laborales porque están a punto de perder sus bienes por la falta de pago.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba