NacionalesPolítica

Candidata al PARLACEN de Nuevas Ideas apuesta por disminuir el índice de pobreza de las mujeres

La candidata a diputada por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por el partido Nuevas Ideas, Yiseel Barahona aseguró en la entrevista radiofónica La Media Tarde, de Radio 102 Nueve, que de llegar a ser elegida para representar a El Salvador en ese organismo, trabajará para disminuir la pobreza de las mujeres en la región centroamericana.

Durante años, en Centroamérica las mujeres han sufrido desigualdad en cuanto a las oportunidades laborales, generando pobreza en este sector de la población, apuntó la candidata. Ante esto propuso generar oportunidades que garantizarán una igualdad tanto para mujeres como hombres.

“Hay madres que son cabezas de hogar. A ellas las apoyaremos para que puedan salir adelante”, dijo Barahona.

También mencionó que para llegar a cumplir sus propuestas, realizará un trabajo articulado que permitirá el bienestar de la población. 

«Trabajaremos articuladamente con las municipalidades para poder identificar las necesidades que hay a nivel de país», comentó la aspirante al PARLACEN. 

La candidata por Nuevas ideas indicó que, de ser electa, llevará al PARLACEN iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cuales han generado cambios positivos en la población salvadoreña. Consideró que “esas buenas ideas hay que replicarlas para obtener resultados positivos en la condición que viven los centroamericanos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba