Internacionales

Senado de Estados Unidos confirma a Anthony Blinken como el secretario de Estado de Joe Biden

El Senado de los Estados Unidos confirmó este martes a Anthony Blinken como el secretario de Estado de Joe Biden. El funcionario obtuvo 78 votos favorables de la Cámara Alta y se convirtió de esta manera en el miembro de mayor jerarquía del gabinete. Ocupa el cuarto lugar en la línea sucesoria del gobierno estadounidense.

Blinken, de 58 años, tiene un vínculo de larga data con el mandatario y ejerció distintos puestos diplomáticos durante la administración de Barack Obama. Entre ellos se cuentan secretario de Estado adjunto y asesor de Seguridad Nacional adjunto. Según reportó la agencia AP, comenzará a ejercer sus funciones el miércoles luego de prestar juramento.

El funcionario delineó las que serán las prioridades de la administración Biden en el plano de la política internacional el pasado 19 de enero, en su audiencia de confirmación ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“El liderazgo de los Estados Unidos todavía importa. La realidad es que el mundo simplemente no se organiza solo. Cuando no estamos involucrados, cuando no estamos liderando, es probable que pase una de dos cosas. U otro país trata de tomar nuestro lugar, pero no de una manera en que esté en línea con nuestros intereses y valores; o algo igual de malo: que nadie lo haga. Y ahí tienen el caos”, indicó durante un pasaje de su entrevista con los legisladores.

“La humildad y la confianza deberían ser las dos caras de la moneda del liderazgo de Estados Unidos. Tenemos mucho trabajo que hacer en casa para mejorar nuestra posición en el extranjero”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba