Nacionales

Rafael Montalvo propone reforzar el sistema educativo y tecnológico del país

Rafael Montalvo, que opta por un curul en la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, expresó que dentro de sus propuestas se encuentra reforzar  el tema de educación y el manejo de tecnologías, debido a que en El Salvador, el tema educativo se ha visto forzado a dar saltos tecnológicos y a cambiar de manera brusca.

Recalcó que si bien se ha avanzado en dichos temas, aún falta por mejorar los servicios para la población estudiantil,como la reforma a la currícula escolar.

“Se debe reformar la currícula escolar para mejorar la educación del país, pero no ha sido tema de importancia para los diputados”, manifestó Montalvo en la entrevista matutina “Enfoques”, de radio La Chévere.

Añadió que se deben integrar nuevos planes de estudio con tecnología, sin temáticas mecanizadas, así como, fortalecer  la formación bilingüe, técnica y tecnológica en los centros educativos y privados, donde el idioma inglés sea gratuito y no un negocio.

“Yo considero que el idioma inglés es un negocio y debe ser un derecho para todos los jóvenes a nivel centroamericano”, destacó el candidato bajo la bandera de Nuevas Ideas.

Proyectan incluir idioma inglés desde parvularia


La comisión de Cultura y Educación ha propuesto estudiar la reforma a la Ley General de Educación, para incluir el idioma inglés en la currícula del 2022 desde parvularia.

De aprobarse dicho dictamen, los parlamentarios brindarán un plazo de un año al Ministerio de Educación, para que los profesores sean preparados junto a plataformas tecnológicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba