Internacionales

Muere por Covid-19 el ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en la mañana de este martes sobre la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa de complicaciones por el covid-19.

En una alocución emitida en la madrugada, Duque lamentó el fallecimiento de quien fuera uno de los más cercanos de su gobierno.  “No puedo expresar el dolor que tengo, quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucía Anaya, y a sus hijos”.

En su mensaje de condolencia, el Presidente resaltó la labor de Holmes Trujillo como canciller, alcalde de Cali y ministro de Defensa. “Nos deja enfrentando a un enemigo invisible como lo es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y de proyectos”, dijo en su mensaje el presidente.

Duque expresó el cariño que le tenía el ministro a sus hijos y agregó que nunca lo olvidará, ni tampoco su esposa, María Juliana Ruíz. Por otro lado recordó que la pandemia ha dejado más de dos millones de muertes en el mundo: “el mundo enfrenta esta circunstancia con la disciplina ciudadana. Enfrentar este duro avatar del destino, depende de nosotros”, aseveró Duque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba