EconomíaNacionales

Colegios privados podrán acceder a créditos favorables

Gobierno busca reducir crísis económica derivadas de la pandemia de Covid-19

Cerca de 30 colegios de educación privada han tenido que cerrar sus puertas por insostenibilidad económica, y los que se mantienen no se encuentran en las mejores condiciones financieras por el impago de cuotas y la reducción de matrículas, entre otros factores.

Esta crisis que pasan los centros educativos, no públicos y algunas universidades, son derivados de los efectos de medidas tomadas por la pandemia del Coronavirus.

Ahora BANDESAL y el Ministerio de Educación ofrecen un salvataje financiero a través de créditos favorables.

Hay 30 millones de dólares disponibles a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) que pueden acceder los propietarios de colegios y los de transporte escolar.

Las condiciones de créditos serán un año de gracia sin pagar, posteriormente tendrán 10 años de plazo al 3% de interés y sin recargos.

Son recursos más que oportunos y necesarios para evitar que estas instituciones educativas colapsen, reconocen representantes de colegios privados.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán informo que esta semana presentarán ante la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma a la ley FIREMPRESA para reorientar $77.9 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba