NacionalesPolítica

Candidata a alcaldesa de Nuevas Ideas por Apopa promete no incrementar impuestos municipales

La candidata a alcaldesa de Apopa, bajo la bandera de Nuevas Ideas, Jennifer Juárez, aseguró en la entrevista radial La Media Tarde de Radio 102 Nueve que, de ganar la alcaldía de ese municipio, realizará un estudio de las tasas municipales, ya que considera que es injusto que personas de escasos recursos paguen altas cantidades de impuestos. Juárez dijo que le apuesta a generar desarrollo local sin incrementar estas contribuciones municipales. 

“El dinero alcanza cuando nadie roba”, apuntó la candidata a alcaldesa por Apopa, haciendo alusión a la frase que el Presidente Nayib Bukele emplea cada vez que se refiere al uso adecuado de los fondos públicos. 

 La candidata de Nuevas Ideas considera que se puede trabajar a favor de las comunidades y de la ciudadanía, sin afectar sus bolsillos. Al llegar a la Alcaldía de Apopa, expuso que la primera iniciativa que impulsará será hacer un estudio de las tasas municipales, para determinar quién paga menos y quién paga más.  

“Para hacer un equilibrio o una tasa municipal equitativa, no es justo que una persona de escasos recursos esté pagando $13 o $30 dólares. vamos a reducir las tasas municipales obviamente para los sectores vulnerables”, dijo. 

Asimismo, confirmó que “no habrá incremento de tasas municipales” del municipio. 

En cuanto a sus proyectos, la candidata le apuesta al desarrollo local para erradicar los principales problemas de las comunidades de Apopa que son: la falta de recolección de basura, las calles en mal estado, el alumbrado eléctrico, los problemas de agua y la inseguridad. Para ello la candidata propone trabajar articuladamente con empresas como MIDES y distribuidoras de energía eléctrica, con quienes la actual administración de la alcaldía tiene cuantiosas deudas. 

Además, propone trabajar con los empresarios del transporte público para ordenar el tráfico del municipio que se ve afectado diariamente por las calles en mal estado. También propone incrementar la flota de camiones recolectores de desechos sólidos, para evitar los promontorios de basura que hoy por hoy afectan al municipio. En relación a la seguridad, la candidata propone ejecutar el plan municipal “Yo camino seguro”, que se sumará a los esfuerzos del Plan Control Territorial ejecutado por el gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba