NacionalesPolítica

Alcalde Muyshondt llama “rendición de cuentas” a actividad proselitista

Ernesto Muyshondt publicó este lunes un falso video en vivo en su cuenta de Facebook, en el parque Cuscatlán, donde aseguró que daría una rendición de cuentas a los capitalinos. Según dijo, daría detalles de su gestión, pero solo se dedicó a quejarse de falta de fondos para obras en el municipio y a enumerar obras que aún están por ejecutarse.

Este edil y otros del partido Arena han comenzado a dar supuestos informes de labores que no dieron en años anteriores, ahora con el objetivo de ganar votos de cara a los comicios del 28 de febrero y cerca del plazo que da la ley para que los alcaldes puedan hacer campaña proselitista.

Puso como proyecto estrella las cámaras de video vigilancia que juró iniciar desde el inicio de su campaña, pero que hasta la fecha no ha logrado concluirlo. Es más, mucha de la infraestructura montada para ese sistema fue dejado por el exalcalde y ahora Presidente, Nayib Bukele, además de la remodelación del mismo parque Cuscatlán.

Lo que el edil no mencionó fue el impago que mantiene con la empresa Mides para la recolección de desechos de la capital, empresa con la que tiene una deuda millonaria, pese a que continuó cobrando mensualmente la cuota de recolección de basura a todos los capitalinos. Tampoco informó que adeuda retenciones laborales a más de 5,000 empleados desde hace 12 meses, además del pago a otros proveedores.

En ese “vivo falso”, el edil se gastó casi una hora para quejarse de que no tuvo dinero para hacer obras, y reprochó a los mismos areneros en la Asamblea que le asignaron muy pocos fondos para poder atender la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba