NacionalesPolítica

Vendedores de mercados municipales de la capital protestan por la inversión fantasma en la Tiendona y alza en impuestos

Los vendedores de varios mercados municipales, entre ellos de la Tiendona, cerraron el paso vehicular en los alrededores del centro de abasto en protesta contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por alza en las tarifas de los impuestos municipales e inversión fantasma en principal mercado de mayoreo.

Uno de los representantes del sector de vendedores dijo que el edil capitalino prometió invertir el mercado de mayoreo La Tiendona, pero hasta la fecha no han visto nada eso.

“La Alcaldía de San Salvador ha hecho inversiones fantasmas en La Tiendona y nunca las ejecutaron. Prometió que iba a invertir $800,000 al mercado de mayoreo de La Tiendona y no lo hizo. Hay proyectos aprobados de $93,000 y no lo ejercieron tampoco. Por estas razones es que se hace esta protesta, por la mala administración del alcalde. Esperamos sentar un precedente de que deben respetar los mercados de San Salvador”, expresó.

La protesta de los vendedores generó congestionamiento sobre la avenida Peralta y avenida Independencia y sus alrededores, como la calle 5 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba