NacionalesPolítica

Según UCA: Mario Durán obtendría el 60 % de los votos para San Salvador

La coalición entre Nuevas Ideas y GANA para la alcaldía de San Salvador aventaja en más de 40 puntos a Arena, de acuerdo con el más reciente sondeo de opinión del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

Mario Durán, candidato de la coalición, obtiene el 60 % de apoyo, mientras que Ernesto Muyshondt, el aspirante por el partido ARENA a la reelección, solo alcanza el 19.8 % de respaldo de parte de los capitalinos, de acuerdo con la encuesta.

El pacto de coalición establece que al ganar Durán, quedaría como primer regidor Carlos Hernández, quien en un inicio era el aspirante a la comuna capitalina por el partido GANA. En tercer lugar está el FMLN, con apenas el 6 %.

Durán se posiciona en dicha encuesta como el aspirante que genera mayor esperanza entre los capitalinos, con un 46 % frente al 27.4 % de Muyshondt.

Durán tiene experiencia en diversas áreas dentro de la comuna capitalina de cuando fue regidor en el Concejo Municipal, que presidía en ese entonces el ahora Presidente Nayib Bukele. Ahí impulsó la recuperación de espacios públicos y el proyecto de iluminación de toda la capital con luminarias led.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba