COVID-19Internacionales

La Unión Europea recomendó aislar a todas las zonas con más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

La Comisión Europea ha propuesto este lunes endurecer las recomendaciones sobre restricciones al movimiento para aislar de manera tajante a aquellas zonas que superen ese umbral. La mayoría de las comunidades autónomas, salvo Canarias, Asturias, Cantabria, Navarra y Euskadi lo rebasan.

Este lunes, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, advirtió en el parlamento autonómico de que los contagios en la región avanzan “sin control”.

“Atravesamos el momento más difícil de toda la pandemia. Tenemos una transmisión sostenida, con una presión hospitalaria mantenida y creciente”, añadió.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dimitirá mañana martes de su cargo para centrarse en la candidatura a la presidencia de la Generalitat. La renuncia de Illa llega a pocos días del inicio de la campaña electoral del 14-F y en mitad de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

En Portugal, donde el domingo se celebraron elecciones presidenciales en medio del confinamiento para frenar la pandemia, se registraron el domingo por séptimo día consecutivo un máximo de muertos con 275 fallecidos.

Nueva Zelanda ha registrado este lunes el primer contagio en el país desde el 18 de noviembre. Se trata de una mujer de 56 años que viajó a España y los Países Bajos y contrajo el virus durante su cuarentena obligatoria en un hotel de Auckland.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba