COVID-19EconomíaNacionales

Cultura entregará fondos de emergencia a sector artístico y cultural

El gobierno, a través del ministerio de Cultura, anunció que 112 proyectos independientes, del ámbito artístico-cultural, fueron seleccionados para recibir fondos de emergencia por la pandemia de COVID-19.

La convocatoria fue lanzada de manera virtual en el año 2020 y buscaba entregar fondos económicos para la promoción de proyectos dedicados al arte y la cultura en El Salvador.

“Nos sentimos orgullosos de todos los proyectos participantes, pues evidencian una vez más que los salvadoreños no nos detenemos ante las adversidades», afirmó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Los fondos se distribuyeron bajo cinco líneas: apoyo para propuestas de educación artística, apoyo para proyectos y emprendimientos artístico-culturales, apoyo económico para propuestas artísticas y expresiones culturales (soportes virtuales), apoyo para propuestas artísticas escénicas (programación) y apoyo para artistas audiovisuales.

La inversión es de $96,400 financiados por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL). Todo será dirigido para superar las dificultades económicas que ha tenido el sector artístico y cultural en el país.

Ramas artísticas como artes escénicas, música, animación digital, entre otras figuran entre los ganadores de esta iniciativa que lanzó el Ministerio de Cultura. Para conocer el listado completo de los seleccionados puede ingresar al sitio web www.cultura.gob.sv.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba