NacionalesSucesos

Reos continúan mejorando sedes policiales

En el marco del Plan Cero Ocio, promovido por el Presidente Nayib Bukele y ejecutado por la Dirección General de Centros Penales, los reos en fase de confianza que han sido capacitados en diferentes oficios continúan trabajando en distintas obras, entre ellas, mejorar las sedes policiales a lo largo de todo el territorio.

Este es el caso de Candelaria la Frontera, en Santa Ana, donde los privados de libertad están haciendo reparaciones a la estación policial de esa localidad, que en los últimos meses sufrió deterioro en el techo y otras áreas.

También en el municipio de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate, los reclusos realizan desde trabajos complejos de remodelación de infraestructura hasta mejoras en los bienes asignados a los elementos de la Policía.

“Los privados de libertad en fase de confianza ponen a disposición la mano de obra como forma de resarcir su deuda a la sociedad”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Los reos ejecutan importantes obras de beneficio para la comunidad como limpieza de quebradas, reparación de aceras, adecuación de zonas verdes, casas comunales y sitios deportivos, entre otras; con lo cual aportan a la sociedad, mientras se preparan para su reinserción.

El Plan Cero Ocio es un programa que respalda las acciones del Plan Control Territorial y que tiene como finalidad que todos los privados de libertad en fase de confianza aprendan un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad y generar ingresos una vez terminen de cumplir su sentencia.

A pesar de los bloqueos de la tríada Arena- Fmln- Rodolfo Parker por desmantelar el Plan Control Territorial a través de no asignar fondos para este fin y recortar el plan de gastos para seguridad, el Plan Control Territorial ha logrado resultados históricos en la reducción de delitos a escala nacional y tiene como pilares el trabajo conjunto de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y Centros Penales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba