Internacionales

Trump se someterá a juicio político el 8 de febrero

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer confirmó la tarde de este viernes que el segundo juicio político contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump comenzará el 8 de febrero por “incitar a la insurrección”.

La acusación formal contra el mandatario será presentada el lunes confirmó el funcionario estadounidense al anticipar que el martes se iniciarán las cuestiones de procedimientos y los preparativos para llevarlo a cabo.

Trump enfrentará el segundo “impeachment”, conocido como el proceso de destitución en inglés pero poco servirá para tal finalidad aunque la decisión final en caso sea declarado culpable consistiría en abolirle de por vida toda posibilidad de optar a un cargo público.

Antes el exmandatario salió airoso a inicios de 2020 por supuestamente ejercer presiones a Ucrania.

Según Schumer, los gerentes de la Cámara como la defensa tendrán un plazo para redactar sus escritos legales como lo hicieron en juicios anteriores.

“Una vez redactados los escritos, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero», indicó.

La semana pasada, la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos votó a favor de acusar a Trump por segunda vez en su mandato por los hechos del 6 de enero en el Capitolio, que dejó cuatro fallecidos, entre ellos un policía y tres manifestantes.

Ese día, se encontraban reunidos los congresistas para certificar el triunfo de Joe Biden y Trump había emplazado a sus seguidores a luchar contra sus fuerzas antes de partir al Capitolio

Schumer escribió: “habrá un juicio completo. Habrá un juicio justo», en relación al proceso al que se someterá el exmandatario.

La prórroga hasta febrero había sido una petición expresa del líder republicano, Mitch McConnell para preparar la defensa y revisar el caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba