COVID-19Internacionales

Muere Larry King, legendario periodista estadounidense, por COVID-19

Larry King entrevistó a casi todas las figuras representativas del mundo político y de la farándula. Su estilo sencillo y directo atraía tanto a espectadores como personajes controvertidos.

Larry King, el legendario locutor estadounidense que fue parte de las noticias por cable durante décadas, ha muerto. Tenía 87 años, informaron medios internacionales.

King falleció el sábado por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, según Ora Media, la compañía que King fundó después de dejar CNN. No hubo información disponible de inmediato sobre la causa de su muerte.

King fue el presentador de un programa de entrevistas de CNN que se convirtió en uno de los programas más vistos y de mayor duración de la cadena.

El periodista fue hospitalizado por el coronavirus en diciembre. También se había enfrentado a muchos problemas médicos, incluida la diabetes tipo 2, ataques cardíacos, cirugía de bypass quíntuple y cáncer de pulmón, indicó el medio CNBC News.

Sus problemas médicos lo inspiraron a iniciar la Fundación Cardíaca Larry King en 1988. La organización sin fines de lucro tiene como objetivo ayudar a quienes no tienen seguro médico a pagar la atención médica.

King comenzó su carrera de periodismo televisivo en Florida en la década de 1950 y ganó prominencia a fines de la década de 1970 como presentador de “The Larry King Show”, un programa de radio con llamadas a nivel nacional que dura toda la noche.

CNN lanzó el programa de entrevistas de televisión “Larry King Live” en 1985, y se desarrolló hasta 2010.

Sus premios incluyeron dos Peabodys, un Emmy y 10 premios Cable ACE.

En su mayor parte, King llevó a cabo sus entrevistas desde el estudio y llevaba sus tirantes característicos. Era conocido por hacer preguntas fáciles y abiertas a los invitados, lo que lo convertía en un entrevistador atractivo para figuras importantes de la política y Hollywood.

En 2012, King cofundó una productora llamada Ora TV con el magnate mexicano de los medios Carlos Slim. A través de esa empresa, King presentó la serie web “Larry King Now”, que se puso a disposición en el servicio de transmisión Hulu.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia”, agrega el comunicado.

King estuvo casado ocho veces con siete mujeres y tuvo cinco hijos. Sus hijos con su entonces esposa Alene Akins, Andy y Chaia King, murieron con pocas semanas de diferencia en el verano de 2020: Andy, de 65 años, murió inesperadamente de un ataque cardíaco en julio, y Chaia, de 51 años, murió en agosto después de ser diagnosticada con cáncer de pulmón. Akins, una exconejita de Playboy, murió en 2017.

King tuvo otros tres hijos: Larry Jr. de su breve matrimonio con Annette Kaye, y los hijos Chance y Cannon de su matrimonio con Shawn Southwick. King solicitó el divorcio de Southwick en 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba