ActualidadNacionales

EE.UU. destinará $4,000 millones para reducir migración en El Salvador, Honduras y Guatemala

El presidente de Estados Unidos Joé Biden, destinará fondos para reducir la migración desde El Salvador, Honduras y Guatemala, según lo confirmó el presidente de México, Andrés López Obrador, quien conversó telefónicamente con Biden en las últimas horas.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a estos tres países”, manifestó López Obrador durante un evento publico en el estado de Nuevo León.

Durante la conversación ambos mandatarios trataron temas de la agenda bilateral (E.E.U.U.-México), donde coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo para resolver el tema migratorio.

Joe Biden asumió como presidente de la principal potencia mundial el pasado miércoles y entre los primeros decretos Ejecutivos firmados es detener por 100 días las deportaciones de inmigrantes y tomar todas las medidas necesarias para proteger el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Durante los últimos años se ha registrado  la organización de diferentes caravanas de migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes buscan alcanzar el sueño americano. La apuesta de Estados Unidos y México es apostarle a financiar programas de desarrollo en el triángulo norte, para minimizar la inmigración ilegal al norte del continente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba