COVID-19Internacionales

Chile a punto de la ocupación total de sus camas críticas para pacientes con coronavirus

Autoridades sanitarias de Chile informaron que el 92% de las camas críticas están ocupadas en medio de cifras que se acercan, por día, a los 5 mil contagios y 100 muertes en promedio.

Segunda ola o rebrote, lo cierto es que el ministro de Salud Enrique Paris se mostró preocupado por la situación manifestando que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos del sistema hospitalario chileno es de 92%, aunque destacó que el promedio de ocupación de éstas por pacientes COVID-19 es de 56% y que el total de camas críticas disponibles actualmente es de 173.

“Vemos que la red integrada de salud está exigida. Sin embargo, la ciudadanía debe entender que si bien se hacen grandes esfuerzos por tener más camas disponibles, es necesario evitar llegar a necesitar una, por eso es fundamental que la población se siga cuidando. Destaco a los millones de chilenas y chilenos que sí cumplen la norma, frente a hechos asilados que violan la normativa sanitaria generando verdaderos atentados a la salud pública, pero me quedo con los que cumplen y hago un llamado a seguir el ejemplo de esa inmensa mayoría”, señaló el ministro en su informe.

Chile registra un total de 690.466 personas diagnosticadas con COVID-19, de este total 26.889 se encuentran en etapa activa, de ellos 1.221 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.024 están con apoyo de ventilación mecánica y 93 se encuentran en estado crítico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba