NacionalesSucesos

Abogada de canadienses prófugos de la justicia salvadoreña es apoderada legal del alcalde de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García-Prieto, utiliza los servicios de la apoderada legal Karen Elizabeth González Medina, misma que utilizan los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, prófugos de la justicia salvadoreña por los delitos de extorsión y apropiación o retención indebida, en perjuicio del empresario suizo salvadoreño Enrique Aquiles Rais.

Tanto Matteo Pascuale y Franco Pacetti, son relacionados con empresas vinculadas a miembros de la mafia italo-canadiense, como informó en su momento en una serie de reportajes dirigidos por el periodista costarricense Lafitte Fernández y que fueron publicados en el Diario de Hoy. Ambos también fueron demandados por fraude y estafa en la República Bolivariana de Venezuela.

El empresario Enrique Rais mantiene una demanda contra Matteo Pasquale y Franco Pacetti, porque es objeto de extorsión de ambos que se niegan a entregarle el resto de las acciones de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), y por las cuales la víctima ya canceló en su totalidad el costo de la deuda.

Escritura pública

De esta manera, Pasquale y Pacetti en el 2014 buscaron los servicios de Karen Elizabeth González Medina para seguir un proceso de hábeas corpus en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por supuesta actuaciones de la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, que mantenía en firme la sentencia del Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, que ordenaba la instrucción formal del proceso penal No 89-1-2014 contra los canadienses y que ademán ambos tendrían que seguir su proceso en prisión, por la apropiación o retención indebida.

Y debido a la negligencia de Matteo Pasquale y Franco Pacetti, la Cámara también resolvió que se tendría que liberar órdenes de captura internacional por medio de la INTERPOL de El Salvador.

Ya en el 2018 el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García-Prieto buscó los servicios de la misma profesional en derecho para otorgar un poder general especial a favor de Ricardo García Argueta, María de La Paz Olivar de Coto, Sonia Marjori Portillo de Paredes, Juana Emilia Martínez, Karen Vanessa Alfaro Vásquez, Manuel Arturo José Rico Francis y a María José Orellana de Rosales. Lo que significa que ellos pueden firmar a su nombre.

Solicitud de hábeas Corpus.

En ese sentido, Karen Elizabeth González Medina estaría trabajando para los prófugos Matteo Pasquale y Franco Pacetti, como también para el alcalde de San Salvador que ahora se niega a pagar más de cinco millones que adeuda a la empresa MIDES.

De forma no oficial se dijo que la profesional en derecho forma parte del grupo de abogados que trabajan para el empresario Adolfo Salume Artiñano, cuya familia también está en el negocio de la basura en el cantón Melara, departamento de La Libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba