NacionalesSucesos

Estafadores se hacen pasar como intermediarios de familiar en el extranjero a través de WhatsApp

La Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre una nueva modalidad de estafa con el truco del supuesto «familiar lejano», través de la red social WhatsApp, que han detectado en los últimos días, por lo que llamó a la población a ser prudente y no entregar datos personales, fotos de documentos o fotografías solicitados por personas desconocidas a través de internet.

Según los investigadores de la Policía, los estafadores se comunican con personas al azar a través de WhatsApp y le manifiestan a quien recibe la llamada que son un familiar y le invitan a que adivine quién es. La víctima da un nombre y el estafador manifiesta que, afirmativamente, él es ese familiar.

Tras convencer a su presa de que ha contactado con un familiar, este informa que está por regresar al país y le pide “ayuda” con ciertos trámites para ingresar al territorio. El delincuente solicita su apoyo ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para trámites aduaneros o depósitos de dinero por medio una remesa internacional”, explicó la Policía.

“Instamos a las personas que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafa o que reciban estos mensajes de números extranjeros a interponer denuncia en cualquier sede policial y a no revelar su información personal ni contestar dichos mensajes”, pidió la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba