NacionalesPolítica

Christian Guevara: “Vamos a hacer que los periódicos tradicionales paguen impuestos por primera vez en 70 años”

Durante la entrevista vespertina de Radio La Chévere, el candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, del departamento de San Salvador, Christian Guevara, expuso algunas de sus propuestas que impulsará en caso de ganar una curul en la Asamblea Legislativa.

Guevara lamentó que desde hace siete décadas los medios impresos no hagan su contribución tributaria, ya que se amparan en el artículo 8 de la Ley de Imprenta Nacional, que data desde la década de los 50, la cual blinda a los periódicos de pagar impuestos.

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, señaló que al llegar al Parlamento, una de las primeras iniciativas será que estás empresas paguen impuestos. «Les vamos a poner a que paguen impuestos, por primera vez en 70 años», recalcó Guevara.

Recaudación para más obras

Además de las pérdidas que representa el hecho que los medios impresos no tengan que pagar impuestos, Guevara mencionó que algunos empresarios hacen uso de los paraísos fiscales en el extranjero para evadir impuestos. Expuso que, si esas cifras se declararan en impuestos, serían muchas obras de carácter social que podrían desarrollarse.

Guevara ejemplificó que «cada año salen del país $2 mil millones sin pagar impuestos que se envían a paraísos fiscales”.

“Se estarían recaudando $200 millones que podrían transformarse en CUBOS o unidades de salud», agregó.

Otra de las propuestas del candidato es la de ampliar la cantidad de días de permisos con que contarían los padres de familia, cuyos hijos enfrentan problemas graves de salud, como es el caso de enfermedades terminales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba