COVID-19NacionalesTemas especiales

OMS felicita a El Salvador por manejo de la pandemia de Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, se encuentra en Ginebra, Suiza, presentando ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), la estrategia desarrollada por El Salvador para enfrentar la pandemia de Covid-19, que en el caso salvadoreño ha cobrado la vida de 1,509 personas.

“He presentado en Ginebra al  doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus y demás representantes de la OMS/OPS, todos los resultados que como país hemos obtenido en el manejo de la pandemia por COVID19, gracias a todo el apoyo que nos ha dado el presidente Nayib Bukele”, dijo el funcionario.

En la presentación, el ministro de Salud destacó la construcción del Hospital El Salvador, con más de 1,000 camas disponibles y la entrega de kit de medicamentos a personas confirmadas o sospechosas. Cada acción anticipada frente al virus fueron políticas que destacaron los representantes de la Organización, con sede en Ginebra, aseguró.

El máximo representante de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció al ministro Francisco Alabí, por encabezar la respuesta ante el Coronavirus en El Salvador, basada en un enfoque integral para frenar la transmisión, capacitar a los trabajadores de la salud, impulsar el tratamiento y prepararse para el lanzamiento de las vacunas.

El Salvador ha construido módulos donde se aplicarán nueve millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad en el primer trimestre del año. El país ha redoblado las estrategias ante la advertencia de la OMS de que ya están circulando en América, dos variantes del virus.

El titular de Salud añade que las acciones impulsadas desde el inicio de la pandemia ha permitido tener la menor tasa de morbimortalidad de la región y la menor cantidad de contagios por millón de habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba