COVID-19Nacionales

Nueva jornada de tamizaje de Covid-19 desarrolló el Ministerio de Salud en Ayutuxtepeque

Mil pruebas de tamizajes fueron destinadas por el Ministerio de Salud para buscar casos de Coronavirus en la población del municipio de Ayutuxtepeque, en San Salvador.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) trasladó las cabinas móviles a tres puntos de la localidad: Mercado de Ayutuxtepeque, avenida Madrid y en el redondel de la colonia Santísima Trinidad.

El primer punto de atención para la realización del tamizaje fue frente al mercado de esa localidad, en este lugar se pusieron a disposición 500 muestras.

Marbel Magaña, epidemióloga de la región metropolitana de Salud, destacó la importancia que la población se acerque para hacerse la prueba de Covid-19.

«Es importante que la gente acuda porque se puede detectar oportunamente si tiene la enfermedad, si ha estado en contacto con una persona confirmada o tiene sintomatología», dijo la profesional en medicina.

Desde el inicio de la pandemia, el municipio de Ayutuxtepeque registra en total 409 casos positivos de Covid-19. A nivel nacional los casos suman 51,437 positivos, 45,223 recuperados, 4,693 activos y 1,521 personas fallecidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba