Nacionales

MOP reinicia obras de construcción en Periférico Claudia Lars

El MOP reinició las obras con pavimentación con mezcla asfáltica, construcción de tapiales, perfilado de cunetas, así como mampostería en dos tramos de la carretera. Las obras se detuvieron tres meses aproximadamente.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció el reinicio de las labores de construcción del bypass entre la carretera a Sonsonate y Santa Ana, en el desvío de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad. La obra, conocida como Periférico Claudia Lars, cuenta con inversión de FOMILENIO II.

«Damos reinicio a los diferentes proyectos que ejecutamos a través de FOMILENIO, y que gracias al bloqueo de la Asamblea Legislativa no se había podido continuar. En este momento llevamos un 40% de avance aproximadamente, y esperamos concluir esta obra en el segundo trimestre de este año a más tardar», dijo Rodríguez, acompañado del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y representantes de FOMILENIO II.

La carretera cuenta con una extensión de 10.08 kilómetros, que parte del desvío de Opico al desvío de Sacacoyo. Del total, 7.37 kilómetros son tramos de reapertura, con dos carriles de 3.65 metros, con bici carriles incorporados, obras de drenajes y dos puentes principales.

El costo de la construcción asciende los $30 millones. Su objetivo es descongestionar el paso vehicular en Lourdes, Colón, agilizar el paso de mercancías y minimizar retrasos en carreteras, con ahorros proyectados en costos de viaje de hasta $21.6 millones para 2040. Se espera beneficiar a más de 2 millones de automovilistas.

El gerente de Apuesta por Inversiones de FOMILENIO II, Óscar Díaz, dijo: «Estamos complacidos por el esfuerzo que el Gobierno de El Salvador ha hecho para poder solventar la situación de disponibilidad de los recursos que estaban pendientes para completar las obras».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba