NacionalesSucesos

Brendan O´Brien estará al frente de la embajada de EE.UU. en El Salvador mientras nombran al sucesor de Ronald Johnson

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, desde este miércoles estará al frente de esa representación diplomática mientras se nombra al sucesor de Ronald Douglas Johnson.

El anuncio fue dado a conocer en la cuenta de Twitter de esa embajada, destacando que O´Brendan es un oficial de carrera en el servicio en el exterior y entre otras cosas ha sido Ministro Consejero y Cónsul General de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador entre el 2017 al 2019..

De igual forma estuvo en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina entre el 2014 y el 2017. Anteriormente, fue Director de la Oficina de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington D.C. (2012-2014).

En su hoja de vida se destacan dos giras en Kabul, Afganistán, como Cónsul General y Agregado de Prensa (2008-2010) y luego trabajó en el Buró de Afganistán en Washington DC. También ejerció diferentes cargos diplomáticos en el extranjero en Bogotá, Colombia (2005-2007) y en Canberra, Australia (2003-2005).

Antes de trabajar para el Departamento de Estado, Brendan era el Asesor Internacional en Middlebury College en Vermont, Coordinador de la Oficina del Cuerpo de Paz de Boston y Voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay.

Brendan también tiene una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Externado en Bogotá, Colombia y tiene una licenciatura en literatura y teatro del Saint Anselm College en Manchester. Habla español, darí y guaraní.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba