NacionalesPolítica

“La clase política actual no nos representa”, asegura candidato a diputado por NI, Eduardo Amaya

El candidato a diputado por el departamento de San Miguel, Eduardo Amaya, que correrá bajo la bandera del partido Nuevas Ideas en las elecciones Municipales y Legislativas del 28 de febrero, dijo que la actual Asamblea Legislativa no representa a la población y que por ello ve necesario un cambio con una nueva legislatura.

“Creemos que debemos estar en la Asamblea Legislativa porque la clase política actual no nos representa”, enfatizó durante la entrevista “A Primera Hora” transmitida en radio 102.9. Agregó que San Miguel tiene un total de 20 municipios y que su población “merece ser escuchada”.

Para Amaya, los salvadoreños tienen un mal concepto de lo que significa ser diputado, dado el trabajo hecho por la actual Asamblea, algo que enfatizó, debe cambiar. “Existe un grave descontento hacia los políticos actuales. El concepto que tiene la población de los diputados es un concepto malo, esa es una de nuestras principales funciones, garantizar que nosotros vamos a innovar”, aseveró.

A juicio del candidato, los diputados no han trabajado a favor de la población con propuestas que respondan a sus necesidades, “se han dedicado simplemente a levantar la mano. Nuestra visión es trabajar con propuestas en beneficio para los migueleños, no para cúpulas partidarias”, comentó.

El postulante a los próximos comicios resaltó la efectividad del Plan Control Territorial y el proyecto del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Indicó que ambas iniciativas deben seguir siendo apoyadas por parte de la nueva Asamblea Legislativa.

“Se necesita una nueva Asamblea que esté al servicio del ciudadano. Esta es la última oportunidad que como nuevos políticos vamos a tener. Nosotros no tenemos derecho a fallar”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba