NacionalesPolíticaTemas especiales

Mireya Monterrosa: “CD está de acuerdo que se haga reformas a la Constitución”.

Mireya Monterrosa, aspira a un curul en la Asamblea Legislativa por Cambio Democrático (CD) y considera que el país necesita funcionarios que trabajen a favor de la población y no por intereses personales

La candidata a diputada por Cambio Democrático para el departamento de La Libertad, Mireya Monterrosa, avaló la iniciativa del gobierno de impulsar cambios a la Constitución de la República.

“Yo si estoy de acuerdo en hacer reformas constitucionales”, enfatizó la aspirante quien incluye dentro de su propuesta a la Asamblea Legislativa la eliminación del fuero constitucional.

“El fuero ha servido para ocuparlo como un blindaje. Lo idea sería que todos los funcionarios se despojen de ese privilegio”, dijo.

Según precisó, cuando un funcionario hace las cosas correctas “no tiene por qué tener miedo”. “Si estamos haciendo bien las cosas cuál es el miedo de andar protegiéndonos y blindándonos”, explicó.

Cuestionó la contratación de personal que en su opinión no es necesario dentro de la Asamblea.

“Llevo mis iniciativas de modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, en el artículo 16 que determina el personal que tienen los diputados”, explicó.

Planteó la necesidad de eliminar la contratación de los agentes de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y sugirió trabajar con la mínima cantidad de recursos materiales y humanos.

Además, priorizará dentro de los ejes principales de su plataforma legislativa en la mejorar de la calidad educativa y la salud, dos componentes que considera claves para el desarrollo del país y que según planteó son áreas que no estaban actualizados porque los gobiernos anteriores no invirtieron.

En el tema de salud, consideró importante un marco legal que otorgue al gobierno una mejor respuesta a épocas de crisis como la pandemia.

“El gobierno ha hecho de mejor manera su trabajo en la pandemia. En un inicio cerró los aeropuertos, eso bajó los casos de Covid, pero en algún momento teníamos que contagiarnos”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba