NacionalesPolítica

Habitantes de San Rafael denuncian a alcalde de ARENA por entregar lotes sin escritura y condicionarlos a votar por él

Habitantes del municipio de San Rafael, en el departamento de Chalatenango, denunciaron al alcalde de ese lugar, Roberto Alirio Guardado, por la entrega de terrenos sin escritura.

De acuerdo con los denunciantes, Guardado esta distribuyendo lotes de un terreno municipal ubicado en la colonia Las Brisas, sin escrituras que establezcan la propiedad para los beneficiarios.

A cambio de la entrega de los terrenos, los colaboradores del alcalde piden a las personas que han recibido estos lotes, que voten por el partido ARENA en las elecciones del próximo 28 de febrero, porque de lo contrario les quitarán los lotes, de acuerdo con la denuncia.

Las amenazas del alcalde también se han extendido a otros pobladores a quienes el jefe de comuna les ha advertido que les cortará el agua potable, que se les ha conectado durante su gestión, si apoyan actividades de Nuevas Ideas y GANA.

También denunciaron que el encargado de un proyecto de la alcaldía ha ofrecido $100 para que dos trabajadores simpatizantes de GANA les  entreguen los DUI para que no voten por ese partido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba