NacionalesPolítica

Arzobispo respeta decisión de Bukele al decretar el 16 de enero “Día de las víctimas del conflicto armado”

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que respetaba la orden del Presidente Nayib Bukele que Decreto Ejecutivo el 16 de enero será denominado como el “Día de las víctimas del conflicto armado”.

“Respeto todas las opiniones, que se llame de un modo que se llame de otro. Para mí es importante que los Acuerdos de Paz surtan efecto, que modifiquen el estilo de vida de la sociedad”, dijo monseñor Escobar Alas en conferencia de prensa.

Compartió la visión del mandatario que esa fecha represente “que se respeten los derechos de las personas, del pueblo pobre, del pueblo de a pie” que por años han sido violentados.

El presidente Bukele informó que, por Decreto Ejecutivo, cada 16 de enero de ahora en adelante se va a celebrar el “Día de las víctimas del conflicto armado”.

El mandatario emitió la orden como un justo reconocimiento de todas las personas que ofrendaron sus vidas durante el conflicto armado, así como sus familiares que sufrieron la pérdida de estos.

“De ahora en adelante el 16 de enero será el “Día de las Víctimas del Conflicto Armado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el tuit dijo a los salvadoreños que se debe de dejar de “conmemorar a los que ordenaron sus muertes y empezaremos a conmemorar a quienes sí deben ser conmemorados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba