NacionalesPolítica

Sistema de justicia ordena levantar huelga de empleados municipales, pero no resuelve el reinstaló y pagos de retenciones de despedidos

El titular de un Juzgado Ambiental ordenó a los trabajadores de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador levantar la huelga que mantienen ante la falta de pago de las retenciones laborales y el despido de algunos de sus compañeros por parte de la municipalidad capitalina.

La decisión del juez se da a pesar de que los trabajadores han señalado que sus demandas se dan por causa justificada. Ninguna instancia judicial se ha manifestado para que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reinstale a los empleados despedidos y pague el dinero retenido a los trabajadores.

Los primeros camiones recolectores de desechos sólidos fueron sacados esta mañana por un grupo de empleados municipales, luego que los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales entregaran las unidades.

Los trabajadores municipales mantienen desde principios de la semana una protesta en el Centro Operativo de Recolección de San Salvador, en demanda de pago de sus retenciones y en el reinstalo de sus cargos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba