NacionalesSucesos

Jóvenes se someten al programa de aspirantes a voluntarios del Cuerpo de Bomberos

El Ministerio de Gobernación y el Cuerpo de Bomberos inauguraron este sábado el programa de aspirantes voluntarios a bomberos, son 30 las personas que se inscribieron para formar parte de la institución.

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, expresó que este grupo de jóvenes serán parte de la institución quienes prestarán servicio a la población.

«Ustedes se constituirán en nuestros futuros héroes con quienes podremos contar en esos momentos que nadie desea que ocurran y que muy pocos tienen la valentía de ofrendar su vida para salvar la de otros”, dijo.

Por su parte, el director de institución, Edwin Chavarría, señaló que “este día los Bomberos está orgulloso de tener a este grupo especial”. Un grupo de profesionales que serán los encargados de dirigir a los jóvenes que los caracteriza por su espíritu altruista.

“Integrar el Cuerpo de Bomberos significa: Dar atención oportuna a las necesidades de las personas durante una emergencia», expresó Chavarría.

Alexis Cortez, uno de los jóvenes voluntarios dijo que agradecía al Gobierno de Nayib Bukele y a Bomberos permitirles ser parte de este programa.

«Estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de la familia del Cuerpo de Bomberos. Estaremos dando nuestro máximo esfuerzo físico y mental para servir a la población», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba