COVID-19Nacionales

Gobierno realizó nueva jornada de tamizaje para detectar Covid-19 en el municipio de San Salvador

Las seis cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron desplazadas este sábado en cuatro puntos estratégicos de San Salvador para tomar, en total, 1,000 pruebas de Covid-19: plaza Salvador del Mundo, en las afueras del centro comercial Metrocentro, redondel Masferrer, y plaza Morazán, en donde se registra mayor afluencia de salvadoreños.

Para la plaza Salvador del Mundo se destinaron 400 PCR de Covid-19. La epidemióloga de la Región de Salud Metropolitana, Silvia Larín, estuvo a cargo de este punto de tamizaje.

“Estamos viendo más población solicitante por el temor de estar contagiados; vienen más personas con sintomatología. Pedirles a los ciudadanos que es necesario aplicar el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, las medidas de higiene como el lavado de manos, y el uso del alcohol gel”, recomendó.

En los cuatro puntos de tamizaje fueron distribuidas 50 personas del Ministerio de Salud (MINSAL), y contaron con el apoyo del personal del Viceministerio de Transporte (VMT), Policía Nacional Civil (PNC), y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para mantener el orden y la seguridad.

El sitio covid19.gob.sv reporta que a la fecha hay 50,157 casos confirmados, de los cuales, 4,374 están activos, y 44,374 personas han superado la enfermedad, mientras que 1,479 han perdido la vida.

Las cabinas del EICE estarán mañana en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, y a partir de la próxima semana estarán en distintos municipios del departamento de San Salvador, priorizando, San Martín y Mejicanos, detalló Larín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba