COVID-19Nacionales

Yeerles Ramírez: alcaldías contribuyeron a generar aumento de casos de Covid-19 durante fiestas de fin de año

En las últimas semanas el Ministerio de Salud (MINSAL) ha registrado un aumento en los casos de COVID-19. Hasta la fecha, se reportan un total 50,157 casos confirmados en El Salvador.

El director de Monitoreo Estratégico de los Servicios de Salud, Yeerles Ramírez mencionó en la entrevista de La Media Tarde de Radio 102 Nueve, que el aumento de casos de Covid-19 se debe a que la mayoría de los salvadoreños relajaron la implementación de las medidas de bioseguridad durante las fiestas de fin de año

El director apuntó que la mayor responsabilidad de esta situación es de las alcaldías, debido a que varias de ellas no acataron las medidas establecidas por el MINSAL y expusieron a miles de salvadoreños a contraer el virus, generando aglomeraciones en eventos públicos, sin la adecuada aplicación de las medidas de bioseguridad necesarias.

“Vimos municipalidades que durante el mes de diciembre realizaron fiestas y carnavales, algo que van en contra de todo lo que el Ministerio de Salud había dicho”, lamentó Ramírez.

El profesional en medicina expuso que un ejemplo claro de desacato a las medidas sanitarias fue la alcaldía de San Salvador, donde el alcalde Ernesto Muyshondt hizo la inauguración de la iluminación navideña en las diferentes plazas de la capital con masivas convocatorias de personas y sin aplicar medidas de distanciamiento.

Pese a esta situación, el funcionario se mostró optimista e hizo el llamado a la población a no bajar la guardia, y a seguir tomando las medidas pertinentes, para evitar un colapso del sistema de salud como ha sucedido en países de primer mundo.

“La capacidad hospitalaria salvadoreña se encuentra estable hasta el momento, pero no tenemos que confiarnos ni relajar más las medidas de bioseguridad”, concluyó Yerlees Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba