COVID-19Nacionales

Salud verifica adecuación de los centros de vacunación contra el Covid-19 en dos hospitales nacionales

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó este viernes la adecuación del centro de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Nacional Zacamil y Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, como parte del Plan de Vacunación que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Existe una operación logística para recibir y distribuir la vacuna contra el Covid-19. Parte de la estrategia es vacunar a la mayoría de la población, iniciando con los grupos vulnerables”, dijo el titular de Salud.

El funcionario reafirmó que la vacuna contra el coronavirus será universal y gratuita. Las primeras dosis vendrán en el primer trimestre de este año y son 2 millones de dosis que tendrá El Salvador producto del acuerdo  con la empresa farmacéutica AstraZeneca. 

El ministro pidió a la población que tenga la tranquilidad de que va llegar la vacuna al país y no se almacenará, sino que será distribuida en todo el territorio.

«Contamos con 162 centros de vacunación distribuidos en diferentes zonas del país, principalmente en las que ya existen y que maneja el Ministerio de Salud”, explicó Alabi.

Asimismo, el titular de Salud insistió a la población que la aplicación de la vacuna no significa que se debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, están tienen que mantenerse por prevención, recalcó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba