COVID-19Nacionales

Salud impulsará plan de vacunación contra Covid-19 en primer trimestre de 2021

El Salvador es uno de los países mejor evaluados de Latinoamérica en cuanto al manejo de la pandemia de Covid-19. Por ello, los esfuerzos articulados de las diferentes instituciones del Estado continúan para poder mantener ese trabajo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, mencionó en la entrevista de la tarde de Radio La Chévere, que se espera comenzar con la vacunación contra el Covid-19 durante el primer trimestre de este año.

Para poder llevar a cabo la vacunación en todo El Salvador, se está desarrollando una estrategia que garantice desde el mantenimiento de la vacuna hasta su aplicación sin ningún inconveniente. Para ello se están construyendo centros de vacunación.

«Serán más de 160 lugares (de vacunación)», mencionó el ministro de Salud, Francisco Alabi y añadió que están adecuándolos porque estos deben contar con los estándares internacionales, como la temperatura de refrigeración adecuada.

Con respecto a la aplicación de la vacuna, Alabi enfatizó que se le dará prioridad al personal en primera línea, ya que son bastante vulnerables al estar expuestos al virus como también adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

El funcionario destacó que no se vacunarán a menores de 18 años ni mujeres embarazadas, ya que estudios arrojan que no es recomendable, pero este sector estará protegido con la inmunización del resto de la población que sí recibirá la vacuna.

Serán 4.5 millones de personas las que van a recibir la vacuna en doble dosificación, ya que El Salvador va a adquirir 9 millones de vacunas.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población continuar con los protocolos de bioseguridad, entre estos el distanciamiento social, uso de cubrebocas, uso de alcohol gel y el constante lavado de manos, entre otras medidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba