Deportes

Reinaldo Rueda nuevo DT de Colombia

“El Profe” Reinaldo Rueda vuelve a su natal Colombia para asumir la dirección técnica de la selección nacional de fútbol horas después de quedar desligado de Chile.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente este jueves la incorporación de rueda en sus redes sociales, una noticia que agradó a los cafeteros.

Rueda fue campeón en el 2001 con el equipo colombiano en el Torneo Esperanzas de Toulón y estuvo al mando de la Selección Mayor en tres partidos amistosos, consiguiendo un empate contra Venezuela, uno más contra Costa Rica y una derrota frente a México.

La Federación de Fútbol de Chile anunció el miércoles la ruptura con Rueda, por lo que los colombianos no dudaron en llamar al “Profe” con suficiente experiencia para dirigir las riendas de la Colombia.

Poco después del acuerdo con Ruedas, Chile anunció la contratación del español-británico Francis Cagigao, quien en las próximas horas será anunciado oficialmente para manejar los hilos de “La Roja”.

Rueda, de 63 años, es un director técnico colombiano nacionalizado hondureño, licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

En el 2016 ganó la Copa Libertadores de América y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, el tercer lugar con la Selección de fútbol sub-20 de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes Unidos.

También clasificó a la Selección de Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y la clasificación de Ecuador a Brasil 2014.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba