DeportesNacionales

Presidente del INDES: «Los diputados le han dado una pisoteada histórica al deporte»

Durante la entrevista de la tarde de La Chévere, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, criticó duramente a los diputados de la Asamblea Legislativa, debido al recorte al presupuestario que hicieron para este año al deporte salvadoreño.

Bukele aseguró que esta inversión estaba destinada a financiar diferentes proyectos deportivos, para mejorar las condiciones de los atletas.

En diciembre pasado, cuando se aprobó Presupuesto General de la Nación, los parlamentarios redujeron $3 millones al INDES, lo cual socavó la situación financiera, según Bukele.

Durante el programa, el titular del INDES enfatizó que “al deporte los diputados le pegaron la pisoteada más grande que le han dado en la historia del deporte nacional».

Posteriormente, añadió: “Me queda claro que los diputados no quieren invertir en deporte».

Sin embargo, el funcionario destacó que buscarán seguir apoyando a los atletas y dar seguimiento a los proyectos que ya se desarrollan en infraestructura. Para este punto, la institución ha recibido apoyo por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual ha destinado $115.2 millones en fondos para invertir en nuevos escenarios deportivos en todo el país.

Reinicia la Liga de Fútbol Playa

El presidente del INDES informó durante la entrevista que en marzo se relanzará la Liga de Fútbol Playa, en la que participarán 20 equipos: 12 masculinos y ocho femeninos.

Por otra parte, Bukele adelantó que el país ha solicitado ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023. Sostuvo que ya se están haciendo las gestiones con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), tras el decline de Panamá para ser el anfitrión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba