Internacionales

Exnadador olímpico con medidas tras ser acusado de participar en asalto al Capitolio

Klete Keller, exnadador estadounidense y ganador de cinco medallas olímpicas, uno de los acusados de participar en la ocupación del Capitolio en Washington, fue liberado por las autoridades federales, pero le ordenaron alejarse de la capital durante la juramentación de la próxima semana.

Keller, de 38 años, quien reside en el estado de Colorado, compareció durante una breve audiencia ante una corte federal en Denver luego de su arresto, a raíz de los cargos presentados por fiscales en Washington.

Ante la insistencia de los fiscales, el magistrado Michael E. Hegarty dijo que Keller tiene prohibido viajar a Washington antes del 21 de enero. Después de ello, podrá dirigirse a la capital para comparecer ante los tribunales y reunirse con sus abogados.

Sin embargo, debe solicitar permiso para realizar futuras visitas a sus hijos en Carolina del Norte, tras un viaje previsto ya para este fin de semana.

Keller no tuvo que desembolsar dinero para su liberación, pero prometió comparecer en audiencias futuras y cumplir con otras condiciones, incluida la de no poseer armas de fuego.

El miércoles, Keller fue acusado en una corte federal en Washington, luego que un video le mostró entre las personas que irrumpieron en el Capitolio la semana pasada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba