NacionalesSucesos

Embajador de EEUU reitera llamado para evitar viajar de forma irregular a la nación del norte

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson hizo este viernes un llamado a los centroamericanos para evitar entrar a la nación del norte de forma irregular porque puede seguir costando muchas vidas.
En un pronunciamiento vía twitter, el diplomático dijo que “entrar a los Estados Unidos de forma irregular, no es una opción. No se dejen engañar por los organizadores de caravanas”.
“Ese viaje no es gratis, y puede que pague con el precio más alto, su vida”, prosiguió.


Johnson reaccionó a las órdenes de capturas emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra tres sujetos por el delito de Tráfico Ilegal de Personas de forma masiva.
Según las investigaciones, ambos imputados son responsables de promocionar y organizar caravanas de migrantes con destino final a los Estados Unidos de América..
“Aplaudo a las autoridades salvadoreñas que están tomando acción contra quienes quieran engañar a los ciudadanos con caravanas y promesa falsas. Solo promueven un viaje en vano”, escribió.
Advirtió que intentar pasar a las personas fuera del marco regulatorio para demandar asilo político tampoco es una opción “ni entrando en solitario, ni en caravanas.
En su opinión, las caravanas del año pasado fueron parte de un engaño que ofrecen los traficantes de personas y alertó a no volver a caer en esas irregularidades.
Y agregó que ninguna vía por el camino ilegal es seguro porque implica riesgos personales y de sus propias familias.
El mensaje del embajador norteamericano surge en momentos que una nueva caravana conformada por 3, 000 migrantes hondureños, se dirige a los Estados Unidos.
Los gobernantes de Guatemala y México ya advirtieron que no permitirán el ingreso de personas que intenten cruzar de forma ilegal las fronteras

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba