Deportes

Bilbao elimina al Real Madrid y disputará contra Barcelona la Supercopa de España

El Real Madrid abdicó al trono de la Supercopa de España en La Rosaleda y será el Athletic de Bilbao el que se mida al Barcelona en la final.

Raúl García cuajó el jueves un doblete en la primera parte y Athletic superó 2-1 al conjunto merengue, que falló en su intento por defender el título que conquistó el año pasado en Arabia Saudí.

Karim Benzema acortó la diferencia, al mandar a las redes el esférico, tras un pase de cabeza del brasileño Casemiro. En primera instancia, se señaló un fuera de línea pero el videoarbitraje (VAR) rectificó para validar el tanto del delantero francés a los 74.

El torneo no pudo realizarse de nuevo en esa sede, debido a la pandemia de coronavirus.

El conjunto vasco disputará su quinto duelo por el título de esta competición y aspira a su tercera corona. Se medirá con el Barça el domingo en la final, que se disputará en Sevilla. La víspera, el Barcelona doblegó a la Real Sociedad en Córdoba.

Catalanes y vascos se enfrentaron ya en un duelo por el título de la Supercopa. El Athletic se impuso 5-1 en la temporada 2015-2016. Su otro título se remonta a 1984. El Real Madrid buscaba su duodécimo cetro de la Supercopa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba