NacionalesPolíticaTemas especiales

Subjefe de fracción de ARENA reconoce que encuestas no favorecen a su partido para elecciones de 28F

El subjefe de la fracción del partido ARENA, Julio Fabián, reconoció que las encuestas realizadas a escala nacional con miras a las próximas elecciones del 28 de febrero no muestran un panorama favorable para el partido de derecha.

Sin embargo, en la entrevista radiofónica la media Tarde de radio 102.9 FM, el funcionario destacó que mantienen las esperanzas de obtener un resultado diferente en las elecciones del 28 de febrero.

Según la casa encuestadora Cid Gallup, los resultados de las próximas elecciones quedarían de la siguiente manera: Nuevas Ideas tendría 41 diputados, seguido de ARENA con 10; Gana con 8; FMLN con 2, y PNC con 1; además de al menos 22 por asignar.

En cuanto a la intención de voto válido para diputados, el 70 % se inclina con amplia mayoría por Nuevas Ideas, seguido de GANA con el 9 %, ARENA con 6 %, FMLN 5 %, PCN con 3 %.

Fabián también mencionó que están conscientes como partido político que no alcanzarán el número de diputados como en años atrás.

El diputado de ARENA también reconoció los errores que han cometido como institución política, pero se desligó de haber sido parte de las diferentes acciones que han manchado al partido de derecha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba