NacionalesPolítica

San Salvador continúa en crisis de basura y el alcalde culpa del problema a su contrincante Mario Durán

La administración municipal del alcalde Ernesto Muyshondt continúa con su ineficiente trabajo en la recolección de basura en San Salvador, mientras el jefe de comuna se centra en su campaña de reelección al cargo, en una campaña que incluye acusaciones contra funcionarios del Gobierno y su principal contrincante políticos.

El alcalde se centra en su campaña política en busca de la reelección en los comicios del próximo 28 de febrero, con acciones como el retiro y posterior colocación de una bandera de $360 mil en el redondel Masferrer, en dos oportunidades.   

Para el alcalde, la acumulación de basura que afecta a la ciudadanía, ha pasado a segundo plano y dedica sus mayores esfuerzos a atacar a su principal contrincante, Mario Durán, candidato a alcalde por el partido Nuevas Ideas, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien ha denunciado los abusos y violación de los derechos laborales en contra de los empleados de la comuna por parte de Muyshondt.

El jefe de comuna del partido ARENA, ha pasado al ataque verbal y a responsabilizar al candidato de Nuevas Ideas, del problema de basura que se ha generado durante su gestión.

“Mario “Photoshop” Durán deja de mandar a tus turbas a bloquear a la Alcaldía y dañar a la gente, para tratar llenar a la ciudad de basura. Salí de donde te tienen escondido, da la cara, trabajá y presentá al menos una propuesta. ¡No seas cobarde!”, lo acusó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

La crisis de la basura, que tiene como principales causas el impago de la alcaldía a la empresa que maneja la disposición final de los desechos sólidos, la deuda con las gasolineras que proveen el combustible y con la empresa que traslada la basura hacia el relleno sanitario, han causado la acumulación de focos infecciosos en la ciudad.

Un de esos puntos inundados de basura es el contorno del bulevar de Los Próceres, al costado poniente del Árbol de la Paz donde se acumulan bolsas con desperdicios que atraen moscas y generan un ambiente de insalubridad.

Los transeúntes también se enfrentan con el inconveniente de más desechos solidos abandonados por la comuna en el sector de la colonia La Floresta donde la basura es parte del paisaje que tienen que aguantar los vecinos de la zona, debido a la poca eficacia de la administración municipal de Muyshondt para limpiar el lugar.

Esos desechos acumulados incluso complican el paso de los ciudadanos sobre las aceras y también obstruye el paso de los vehículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba