NacionalesPolítica

Muyshondt reta a Mario Durán a “dar la cara”, mientras los capitalinos le exigen que haga lo mismo pero ante el problema de la basura

El alcalde capitalino Ernesto Muyshondt llamó al candidato por Nuevas Ideas, Mario Durán, a “dar la cara”, tras considerar que el aspirante está desestabilizando su gestión municipal. Sin embargo, los capitalinos están pidiendo lo mismo al alcalde, para que cumpla con su trabajo de recolectar la basura.

La comuna ya lleva más de una semana sin recoger los desechos en varias zonas de la capital debido al mal manejo de los recursos capitalinos, provocando focos de infección en comunidades y residenciales, además de inundaciones por las alcantarillas llenas de desechos. Por ello, los capitalinos han exigido por varios medios al alcalde que cumpla con su deber.

En conferencia de prensa y rodeado de su equipo de asesores y directores municipales, mientras bajaba la vista para leer, el alcalde también llamó “incapaz” a Durán, quien no es funcionario y no ha manejado fondos de la municipalidad. Por el contrario, es Muyshondt quien no ha podido realizar una gestión eficiente.

El arenero ha sido incapaz de pagar retenciones laborales y a proveedores, ni tampoco ha mostrado obras de beneficio económico en la capital, pese a que la comuna no deja de cobrar las tasas a la población por los servicios que no presta. Por el contrario, gasta en otros rubros que no son de beneficio para la ciudadanía, como publicidad y una bandera de más de $300 mil.

Las declaraciones desesperadas del edil capitalino concuerdan con los números favorables para el candidato de Nuevas Ideas que recogen las recientes encuestas y que le dan una ventaja de 17 puntos por encima del alcalde y candidato a la reelección. De igual forma, se pelea con medios de comunicación cuando le critican por su gestión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba