NacionalesPolítica

La APES lamenta ataque verbal del alcalde de San Salvador contra periodista Wendy Monterrosa

La Asociación de Periodistas de El Salvador(APES), lamentó las descalificaciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en contra de la periodista de canal 33, Wendy Monterrosa, a quien intentó desacreditar por cumplir con su tarea de informar.

Durante su participación en el programa de entrevistas República 33, Muyshondt acusó  a Monterrosa de falta de «profesionalismo y de objetividad» por haber incluido una intervención del dirigente sindical de la alcaldía, Adolfo Ramos, a través de un enlace en vivo.

Muyshondt se molestó porque Ramos cuestionó su gestión y le atribuyó una serie de acciones en contra de los trabajadores de la comuna.  “Usted es muy poco profesional y muy irresponsable, le han dado un espacio en medio de una entrevista a la que me habían invitado a mi persona”, reclamó el alcalde a la periodista.

A través de su Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas, la APES publicó una alerta en la que atribuyó al jefe de comuna la emisión de «declaraciones estigmatizantes» contra la entrevistadora. 

En la alerta divulgada en su cuenta de Twitter, la asociación de periodistas identifica a Muyshondt como agresor y a Monterrosa como víctima.

La APES afirma que no es la primera vez que el alcalde lanza ataques verbales contra los periodistas. «En ocasiones anteriores ha descalificado a periodistas de El Diario de Hoy (EDH) y ha negado declaraciones a reporteros del Noticiero El Salvador», señaló en su alerta.

En tanto que Monterrosa consideró las aseveraciones de Muyshondt como un «hecho lamentable» que atenta contra los periodistas.

«Fue un hecho lamentable la posición del alcalde cuando lo que hice fue mi trabajo como periodista, preguntar, repreguntar y contrastar, aspectos que son básicos del ejercicio y que forman parte de la línea de trabajo de canal 33», externó la periodista, en declaraciones consignadas por la APES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba