NacionalesPolítica

Excomisionado Luis Rodríguez asume como director de país en el BCIE

El Presidente Nayib Bukele designó al excomisionado de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, para que asuma como director de país en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así lo anunció el jefe de Estado en redes sociales.

“El 60 % de su salario (que paga el BCIE) será donado, desde la Presidencia, mensualmente a diferentes organizaciones de servicio social como Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Camilleros de El Salvador, Escuela de Ciegos, asilos de ancianos, refugios para animales, etc.” añadió el Presidente.

Frente a este nuevo reto, Rodríguez renunció a su candidatura para diputado por San Salvador con Nuevas Ideas (NI). El partido será quien deba reemplazarlo.

Rodríguez pronto también se pronunció al respecto: “me ha delegado una histórica misión en el BCIE, hoy que inicia el Bicentenario en la región. Me comprometo a dar mi mayor esfuerzo para representar dignamente al país y la región. Gracias, Presidente”.

Este banco es uno de los que más proyectos de infraestructura apoya en El Salvador: los estudios de factibilidad para el Aeropuerto del Pacífico, proyecto Mi Primera Escuela, modernización de los estadios deportivos, la central hidroeléctrica en San Miguel y también ha provisto fondos para responder a la emergencia sanitaria y la recuperación económica.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, también celebró la decisión del jefe de Estado en el nombramiento de Rodríguez. “Presidente Bukele, muchas gracias por nuestra colaboración en tener una economía eficiente y al servicio del pueblo, junto al BCIE”, comentó Mossi.

Durante la administración del actual presidente salvadoreño se han liberado proyectos que son estratégicos para la región, como el ferri con Costa Rica, la modernización de los puestos fronterizos, el Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba